Quiénes somos

SOFÍA GÓMEZ CÓRDOVA

IMDb

Originaria de Aguascalientes, estudió cine en la Universidad de Guadalajara. Colabora como editora, guionista, productora y directora con la visión de fortalecer la industria de cine en la provincia de México. Su trabajo como editora incluye más de una docena de cortometrajes y los largometrajes documentales La Hora de la Siesta (2014) y Retratos de una Búsqueda (2014), Tío Yim (2019) y Dibujos contra las balas (2019). Es co-guionista de Somos Mari Pepa (2013) y de Los lobos (2019). Su ópera prima como directora es Los Años Azules (2017), ganadora del premio FIPRESCI, entre otros, y nominada al Ariel por mejor ópera prima por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Luna Marán

IMDb

Mayo 1, 1986. Originaria de Guelatao, Oaxaca, es productora, directora, fotógrafa, exhibidora y gestora cultural. Se graduó de la Universidad de Guadalajara y desarrolla proyectos enfocados en el desarrollo audiovisual de las provincias mexicanas. Desde 2011 ha lidereado en Guelatao y la Sierra Norte de Oaxaca, proyectos que han colocado a la zona como una referencia nacional de desarrollo cultural desde una perspectiva social y comunitaria. Ha dirigido los cortometrajes “Mare” (experimental) y “Me parezco tanto a ti” (documental). “Los años azules” fue su largometraje debut como productora. El documental Tío Yim (2019) es su ópera prima como directora. 

Miriam Henze

IMDb

Miriam Henze es egresada de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara. Desde el 2014 se desempeña en el área de gestión y producción audiovisual: Durante la 3ra edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero 2014) coordina el primer GenderLab, plataforma de desarrollo de proyectos, y la primera muestra itinerante por 4 estados de la república mexicana. Con Brujazul produjo Los Años Azules. Actualmente vive en Berlín donde estudia el posgrado en Producción de Cine y Televisión en la Filmuniversität Babelsberg Konrad Wolf.

Ernesto Trujillo

IMDb

Licenciado en Artes Audiovisuales por la Universidad de Guadalajara, ha colaborado como cinefotógrafo en numerosos cortometrajes, como Nosotros y Ellos (2017), Bestia (2017), A través de los párpados (2015), La última batalla contra las malditas palomas (2014), El gran líder (2013). Es cinefotógrafo de Los años azules (2017, premio FIPRESCI, nominada al Ariel por mejor ópera prima). Tiene un Máster en Dirección de Fotografía por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).